Noticias Diario El Litoral en vivo.

domingo, 6 de enero de 2013

Investigación de Guillermo Horacio Gerarduzzi sobre los orígenes del nombre Cayastacito.


"Imágen perteneciente al sitio http://hugosies.blogspot.com"


"CAYASTACITO EN WIKIPEDIA"

Esta enciclopedia tan importante en la red, a partir de noviembre de 2012, comenzó a publicar datos de nuestro pueblo. Además hace referencia y enlaces al relato de Fabián García, a los datos aportados por Carlos Noceda y a nuestro blog.


"NUEVO: Investigación de Guillermo Horacio Gerarduzzi ("Cochito") sobre los orígenes de nuestro pueblo como así tambien de su denominación y la de los que nacimos o vivimos en él. Acceder haciendo click en este texto"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo diccionarios enciclopédicos actualizados de la lengua castellana; además, hay un amplio sitio de la Academia en la Web.

En ellos seguramente no falta un sólo paraje, curso de agua, personajes, etc. por mínimos e intrascendentes que sean, de España.

Sin embargo, hay en ellos poco de América del Sur; sólo lo más importante (o aquello que la Academia entiende importante, que es otra cosa muy diversa...).

Es por eso que celebro con gran satisfacción que los esfuerzos de Carlos Noceda, Fabian García y quien coduce el sitio, hayan determinado a wikipedia a publicar el origen de nuestro pueblo, uno de los más antiguos y -hasta ahora-poco menos que ignoto de la provincia de Santa Fe (República Argentina).

La importancia de este hecho, es de tal magnitud que solamente pueden dimencionarla cabalmente, aquellas personas (como yo, algunas veces) que en muchas oportunidades buscan referencias sobre diversos temas, y sólo los encontran en esa biblioteca libre, desarrollados con total responsabilidad -y, por tanto, confiables - en esa biblioteca.

Por ello, vayan mis calurosas felicitaciones a quienes hicieron posible el logro y muchas gracias a wikipedia.

Publico como anómino, pero soy Gllermo Horacio Gerarduzzi, oriundo de Cayastacito.

Julio Buratti dijo...

Gracias Guillermo por tu comentario, pero sobre todo muchas gracias por todas tus colaboraciones, especialmente la última sobre los orígenes, gentilicio y topónimo de Cayastacito. Recien acabo de publicarla.

bsaeg77 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.